You are here

Gestación subrogada y opinión pública

Gestación subrogada y opinión pública

La gestación subrogada es la única forma de convertirse en padres y encontrar la felicidad de ser familias completas para muchas parejas que, por mala salud, no pueden hacerlo de forma natural. También es imposible de otra manera que no sea por subrogación para parejas del mismo sexo. Desafortunadamente, existe la opinión en el mundo de que la gestación subrogada no debe utilizarse como una forma de resolver el problema de no poder tener hijos. ¿Por qué creemos que podemos implementar el tratamiento de algunas dolencias y otras no? ¿Qué hay de malo en crear una nueva vida? La vida de un bebe más que deseado. Después de todo, todos tenemos derecho a ser felices y la felicidad son nuestros hijos. ¿Por qué creemos que tenemos derecho a decidir quién debe ser  feliz y quién no? ¿Una persona sana que tiene sus propios hijos tiene derecho a juzgar a otra que no puede tenerlos? ¿Es justo? Si la medicina permite, gracias a la gestación subrogada, tener hijos genéticamente propios, ¿por qué alguien debería decidir nuestro destino por nosotros e indicarnos que tenemos derecho a hacerlo? Criar a su propio hijo es lo más hermoso y deseable, sin lo cual la vida para la mayoría de nosotros no tiene sentido. ¿Es justo que algunas personas decidan su destino por otras?

Beneficios de la subrogación en comparación con la adopción

Mucha gente desperdicia años desesperadamente en intentos vanos de adoptar un niño, tratando de hallar la manera de encontrarlo en cualquier parte del mundo. ¿Pueden las personas que no tienen tales problemas imaginar cuántos años de sufrimiento y falsas esperanzas debe pasar una pareja en la lucha por su felicidad? La adopción es un proceso extremadamente difícil y doloroso que requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, pero lo más importante es que una vez que han adoptado a un niño, los padres no pueden tener ninguna garantía de que su madre biológica no reclamará sus derechos sobre él y no tendrán que devolverle el niño. Imaginen al menos por un minuto en cómo sería acostumbrarse a un bebé y estar obligado a dárselo a una madre biológica, porque la ley protege sus derechos sobre un hijo y le da una segunda oportunidad. ¿Y quién le dará una oportunidad a los padres que lo cuidaron todo este tiempo? En el caso de la maternidad subrogada, los padres del niño son sus padres biológicos y pueden estar seguros de que su bebé es solo de ellos y nadie tiene derecho a quitárselo.

Aún más absurda y grosera es la opinión de algunas personas de que la gestación subrogada es prostitución, que es una forma de utilizar a las mujeres. ¿Cómo puede una persona educada tener una idea así? ¿Cómo se puede llamar prostitución al deseo de una mujer de ayudar a una pareja sin hijos a tener su bebé biológico? ¿Qué podría ser más puro y noble que este acto de una mujer, una mujer que tiene sus propios hijos y conoce el valor de una familia? Las madres subrogadas son recompensadas por tal ayuda, y esto es absolutamente honesto, porque en este período de su vida una mujer no puede trabajar y esto debe ser compensado. Las madres subrogadas son mujeres que tienen sus propias familias e hijos, que conscientemente dan este paso. Todos somos diferentes y cada uno de nosotros ve su destino en cosas completamente diferentes. ¿Por qué las mujeres que ven como su vocación tener hijos y ayudar a las personas de esta manera deben ser condenadas por la sociedad? Si este tipo de ayuda es lo mejor que puede hacer una mujer.

Dejemos de ser egoístas y dejemos de especular sobre los sentimientos de las personas que son menos afortunadas en la vida que nosotros, y finalmente démonos cuenta de que cada uno de nosotros tiene derecho a mirar a los ojos de su propio bebé.