
Gestación subrogada en Camboya
Camboya no regula la gestación subrogada por ley, por lo que no debes arriesgarte y llevar a cabo este proceso en este país, y en cambio acudir a países que brinden garantías para la aprobación de programas de gestación subrogada.
Camboya ha sido durante mucho tiempo uno de los principales países que suministran madres subrogadas al mercado mundial. Esto se vio facilitado por la ausencia total de legislación sobre gestación subrogada, lo que llevó a la incautación de este negocio bajo el control de elementos semi-criminales. Y después de que la subrogación fuera prohibida en países como India, Nepal y Tailandia, Camboya se convirtió en el centro del llamado turismo "médico".
Sin embargo, en 2016, la subrogación también fue prohibida en Camboya. Pero a pesar de esto y de los exorbitantes esfuerzos de la policía local, el mercado clandestino de madres sustitutas está bastante desarrollado en este país asiático. Esto se ve facilitado por la situación económica del país.
Aun así, no existen requisitos previos reales para considerar a Camboya como base legal para aprobar los programas de subrogación.