
Gestación subrogada en Hong Kong
En Hong Kong, los acuerdos de subrogación no son válidos y la subrogación comercial es ilegal. Como resultado, la gestación subrogada sigue siendo bastante rara en Hong Kong, ya que es un área gris de la ley con posibles consecuencias y riesgos criminales. La mayoría de los padres prefieren ir al extranjero para llegar a un acuerdo sobre la gestación subrogada donde pueda formalizarse legalmente y garantizarse por las leyes del estado, por ejemplo, a países como Ucrania y Rusia. Pero para las parejas que no cumplen con los criterios legales en Hong Kong, buscar una madre subrogada en el extranjero también puede tener consecuencias penales.
Haciendo que la subrogación sea casi imposible en Hong Kong, el estado aún retiene el control sobre ella. No está prohibido, y todas las medidas aplicadas en el marco del uso de la gestación subrogada están reguladas por la Ordenanza de Padres e Hijos y están permitidas en los casos en que, debido a su condición clínica, la esposa no pueda tener el feto antes del término y ningún otro. La opción de tratamiento es prácticamente imposible para ella.
La subrogación comercial es completamente ilegal y la agencia gubernamental responsable debe asegurarse de que no se haya entregado ni recibido dinero u otros beneficios (aparte de los costos incurridos razonablemente) en relación con un acuerdo de subrogación, a menos que haya sido autorizado o aprobado por un tribunal ... Según la Ordenanza sobre tecnología de reproducción humana, las sanciones penales por incumplimiento de la ley de subrogación incluyen una multa de 25.000 dólares de Hong Kong y 6 meses de prisión, que aumentan a 50.000 dólares de Hong Kong, y 2 años de prisión por una segunda infracción: esto no está limitado fuera de Hong Kong, en la medida en que se aplique a un acto cometido tanto dentro como fuera de Hong Kong.