You are here

Tailandia

Tailandia

Gestación subrogada en Tailandia

Para muchos futuros padres que buscan en el extranjero su programa de subrogación, Tailandia ha sido hasta hace poco una de las opciones. Después de todo, durante años la subrogación en Tailandia ha sido popular, ya que ofrece costos de programas de subrogación más bajos que en algunos otros países. Sin embargo, la falta de regulación pronto puso fin al uso de madres sustitutas tailandesas por parte de padres extranjeros. Han surgido varios casos controvertidos que llevaron al gobierno tailandés a promulgar una nueva legislación sobre el proceso de gestación subrogada en Tailandia, que aún define quién es elegible para usar la gestación subrogada en el país.

Hoy en día, la gestación subrogada en Tailandia es ilegal para los futuros padres extranjeros. Una ley federal aprobada en 2015 ilegalizó oficialmente la subrogación comercial para todos los futuros padres (prohibiendo por completo el proceso de gestación subrogada para los futuros padres internacionales). El proceso comercial ha sido cerrado por la fuerza por el gobierno militar desde 2014.

Las únicas personas que pueden completar la gestación subrogada en Tailandia en la actualidad son las parejas heterosexuales tailandesas casadas. Al menos uno de los cónyuges debe tener la ciudadanía tailandesa y la pareja debe haber estado casada durante al menos tres años. Los homosexuales solteros y las parejas homosexuales tienen prohibido participar en la subrogación en Tailandia, incluso si son ciudadanos tailandeses.

Para poner fin al negocio comercial de tecnología de reproducción asistida, también está prohibida en Tailandia cualquier venta de óvulos, espermatozoides y embriones.

Como puede ver, la subrogación tailandesa no solo es imposible para los futuros padres internacionales, sino que es increíblemente difícil para cualquier ciudadano tailandés.

Es por eso que ahora toda la corriente de aquellos que desean convertirse en padres se ha mudado a Ucrania o Rusia en busca de programas de subrogación.