
En un tema tan importante como la gestación subrogada, un aspecto muy importante es la elección de una clínica que cumpla con todos los requisitos, y esto es muy difícil de hacer.
Intentaremos describir qué factores debe tener en cuenta al elegir una clínica y los problemas que puede enfrentar:
- сlínicas centradas en el turismo médico: en los últimos años en Ucrania, Georgia, Rusia, ha aparecido una gran cantidad de clínicas que brindan servicios solo a extranjeros. Es muy conveniente para el paciente cuando la clínica tiene sus propios traductores de todos los idiomas del mundo, y sin embargo, uno debe pensar por qué las clínicas no aceptan o aceptan un número muy pequeño de pacientes locales. Es obvio que es mucho más fácil ocultar cierta información sobre la clínica al proporcionar servicios de maternidad subrogada solo a extranjeros. Después de todo, los residentes locales pueden verificar fácilmente la precisión de los datos proporcionados.
- nuevas clínicas: la apertura de nuevas clínicas siempre es una tendencia muy positiva, pero si no desea estar entre los primeros pacientes cuando busca médicos calificados, prueba de equipos médicos y similares, le recomendamos que se abstenga de visitarlos. Una empresa que ha trabajado en la misma dirección durante al menos los últimos 5-8 años no se considera nueva. Siempre solicite a la agencia que proporcione una licencia emitida por el Ministerio de Salud.
- clínicas familiares: en la mayoría de las instituciones médicas grandes, el control de la FIV es de varias etapas. Cada departamento mantiene un libro de registro y diferentes médicos son responsables de la precisión de la información. En las pequeñas clínicas familiares, todos los especialistas responsables son, en la mayoría de los casos, familiares y, si es necesario, será mucho más fácil ocultar cualquier información.
- clínicas "todo en uno": hay clínicas del llamado ciclo cerrado, que se esfuerzan por ganar dinero en toda la gama de servicios necesarios para aprobar el programa de subrogación: acompañamiento, asegurando la búsqueda de vivienda para padres, servicios de transporte, etc. Esta es una solución muy ineficaz, que lleva a la imposibilidad de realizar correctamente las funciones en las que no son competentes, porque cada uno tiene que seguir su propia especialización profesional.
Además, un aspecto importante es la falta absoluta de control sobre la implementación de las etapas del programa, ya que si lo desea, será mucho más fácil llevar a cabo una falsificación sin el control externo de los profesionales. Por ejemplo, una clínica que está buscando una donante y comprando óvulos puede no brindarle información confiable sobre la cantidad de ovocitos recibidos. Los ovocitos restantes se quedan congelados por la clínica y pueden usarse para otros padres que hayan elegido un paquete con un donante anónimo. Por supuesto, estos paquetes no son populares y prácticamente no se están vendiendo por las agencias, ya que todos los padres quieren ver a quién será parecido su hijo y qué genes heredará. Sin control externo, no tiene garantía de que los ovocitos utilizados para crear su embrión sean los ovocitos de su donante elegida. Después de todo, los padres no pueden controlar esto y, como el resultado, no confían en el origen de los óvulos ni garantizan que se quedarán con todos los óvulos del donante. Al mismo tiempo, la clínica tiene la oportunidad de recibir el pago por los óvulos tomados de usted y transferidos a otra pareja, mientras ahorra dinero en pagos a la donante, medicamentos y el procedimiento de estimulación y punción.
Si hablamos de una clínica con reputación e informes oficiales claros, que realiza solo una función médica, mientras que la búsqueda de una donante de óvulos la lleva a cabo una agencia que también ejerce control y requiere que todos los informes se le proporcionen de manera oficial, la posibilidad de falsificación se reduce a cero. De lo contrario, toda esta información permanece exclusivamente interna y nunca sabrá cuántos óvulos se obtuvieron realmente como resultado de la estimulación de su donante elegido.
Sin embargo, la agencia no permitirá el engaño, ya que al ofrecer opciones garantizadas, está interesada en aumentar sus posibilidades de implementación exitosa del programa, así como su finalización lo antes posible. Además, aproximadamente la mitad de los clientes de la agencia, poco después del nacimiento del primer bebé, quieren tener un segundo bebé, de esta manera, preservando la mayor cantidad posible de embriones congelados de una pareja, le da a la agencia la oportunidad de implementar de inmediato un nuevo proceso y completar su trabajo en el menor tiempo posible.
La agencia tiene muchas más opciones para esto que el paciente.
Si ya eligió la clínica en la que se someterá al programa de tratamiento, le recomendamos encarecidamente que recopile información sobre esta institución en el segmento de Internet de habla rusa para recibir comentarios negativos y cualquier otra información negativa. No debe buscar revisiones positivas, ya que se trata principalmente de información publicitaria escrita por las propias clínicas, porque muy raramente las personas que lo han acabado bien el proceso pasan tiempo escribiendo críticas cuando ahora tienen otras preocupaciones alegres.